Gestión Sostenible

Responsabilidad Social Corporativa

Construir confianza

AMEP no sólo está formada por un equipo de mujeres empresarias que luchamos en el día a día por lograr una gestión exitosa en nuestras respectivas actividades, sino que además nos marcarnos una serie de objetivos estratégicos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Nuestro crecimiento como Asociación ha hecho necesario que pensemos en el impacto que queremos generar en nuestras socias y en la comunidad en donde estamos presentes. 

Dejar una huella positiva en la comunidad que nos rodea es muy importante para AMEP es por ello que integramos la Sostenibilidad en nuestra gestión.

Asumimos un verdadero compromiso con el seguimiento de altos estándares éticos y transparencia en nuestra gestión

Promovemos buenas prácticas en aspectos económicos, sociales y ambientales y sensibilizamos a nuestras socias sobre temas de desarrollo sostenible.

Tendiendo puentes

Agenda 2030
& Objetivos de desarrollos Sostenible

Estamos implicadas con los ODS, pues queremos formar parte de un movimiento global para mejorar el planeta y “No dejar a nadie atrás”. Por este motivo estamos dando pasos para dar a conocer y difundir estos Objetivos entre nuestras socias.

Diálogo con nuestros stakholders o grupos de interés

Creemos que el compromiso con nuestras socias y resto de stakholders o grupos de interés (proveedores, administraciones y entidades públicas, otras asociaciones o federaciones, sociedad en general) es un requisito fundamental para el éxito de nuestra asociación.

 

Creamos un mecanismo de diálogo y entendimiento mutuo para poder tomar en cuenta las necesidades de todos los grupos de interés y satisfacer sus expectativas. 

 

De esta manera logramos una combinación de recursos, conocimiento, personas, tecnología, que nos permite cumplir nuestra misión.

nuestros objetivos 

Gestion responsable de recursos

Nuestro modelo de gestión se basa en una conducta racional y prudente. 

Nuestro quehacer cotidiano lo asumimos actuando responsablemente para promover el desarrollo sostenible:

Acción social & valores compartidos

Acción social

Somos receptivas a cualquier proyecto solidario que propongan nuestros grupos de interés. 

Recogemos y difundimos toda iniciativa que nuestros grupos de interés quieran emprender. Nuestra creencia es que cada persona nos puede aportar mucho y todos podemos ayudar dentro de nuestras posibilidades

Valoramos la diversidad y promovemos la igualdad allí donde estemos presentes con nuestras actividades.

Valores compartidos

Nos preocupamos por velar en todo momento por el cumplimiento de un comportamiento ético en todas nuestras actuaciones en base a los siguientes principios básicos:

  • Excelencia 
  • Transparencia y Rendición de cuentas
  • Respeto de la legislación y normativas vigentes
  • Honestidad y Confianza
  • Respeto y trato equitativo hacia las personas

Cuidado del medio ambiente

Pequeñas grandes acciones

Integramos en todas nuestras actividades los principios del desarrollo sostenible.

Gestionamos nuestra actividad para minimizar el impacto medioambiental, integrando principios de desarrollo sostenible en nuestros procesos y acciones, de este modo nos esforzamos en proteger nuestro entorno y conservar los recursos naturales disponibles. 

 

Somos conscientes de que con pequeños gestos como reciclar, uso eficiente de la energía o reducir el consumo de papel podemos hace mucho para cuidar la naturaleza que nos rodea.

 

Aplicamos estos principios también en nuestros eventos, intentamos planificar nuestros encuentros mensuales adoptando buenas prácticas en su organización que reduzcan el impacto ambiental, haciendo hincapié en el reciclado, el uso eficiente del agua y papel y cuidado de la salud. Luego de cada evento evaluamos y valoramos las actividades para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos previstos para identificar las posibles mejoras.

Transparencia

En AMEP hacemos un ejercicio de transparencia en nuestra gestión y es por ello que la rendición de cuentas se convierte en prioritaria para aumentar la confianza entre nuestras socias.

Informamos de manera clara y transparente a nuestras socias y resto de grupos de interés lo relativo a nuestra estructura y nuestro funcionamiento.

De esta manera podemos reflexionar acerca del quehacer organizacional y entre todos repensar la gestión y mejorarla.

Juntas somos mas fuertes