I Congreso Mujer Empresaria Pozuelo 2016

Rompiendo el techo de cristal

Gran éxito del I Congreso Nacional de Empresarias y Directivas organizado por Amep y Aliter en Pozuelo

 

Susana Pérez Quislant fue la encargada de inaugurar el I Congreso Nacional de Empresarias y Directivas con cartel de “Aforo Completo”.

La alcaldesa de Pozuelo aprovechó el momento para desvelar que más de la mitad de las personas atendidas el año pasado en el Punto de Asesoramiento Empresarial de la Ciudad fueron mujeres y para informar acerca de los programas del Ayuntamiento para favorecer el comercio y el emprendimiento en general y el femenino en particular, como las ferias del Comercio, del Regalo, Pozuelo de Tapas y muchas más iniciativas que favorecen a pymes y autónomos.

La regidora hizo referencia a la necesidad de aportar, desde las administraciones, herramientas que contribuyan a lograr la paridad y de impulsar iniciativas que ayuden a las mujeres “a ocupar el lugar que nos corresponde”.

Y también al informe Women in Business 2016 de la consultora internacional Gran Thornton. Según el documento España cuenta con un 26% de ratio de ocupación femenina en los puestos ejecutivos, por encima de la media mundial europea que es del 24%. “Aunque nuestra posición no es tan mala lo cierto es que las mujeres siguen estando poco representadas en los puestos de dirección así que nos queda mucho por recorrer para alcanzar la paridad deseada”. Asimismo reconoció el mayor esfuerzo que tienen que hacer las mujeres respecto a los hombres al emprender o para llegar a un puesto directivo.

Galeria

Video