I Congreso de empresarias y directivas

ROMPIENDO EL TECHO DE CRISTAL

 MAYO 2016  

 

I CONGRESO EMPRESARIAS Y DIRECTIVAS

Susana Pérez Quislant fue la encargada de inaugurar el I Congreso Nacional de Empresarias y Directivas con cartel de “Aforo Completo”. 

 

La regidora hizo referencia a la necesidad de aportar, desde las administraciones, herramientas que contribuyan a lograr la paridad y de impulsar iniciativas que ayuden a las mujeres “a ocupar el lugar que nos corresponde”. 

 

Y también al informe Women in Business 2016 de la consultora internacional Gran Thornton. 

 

Según el documento España cuenta con un 26% de ratio de ocupación femenina en los puestos ejecutivos, por encima de la media mundial europea que es del 24%. 

 

“Aunque nuestra posición no es tan mala lo cierto es que las mujeres siguen estando poco representadas en los puestos de dirección así que nos queda mucho por recorrer para alcanzar la paridad deseada”. 

 

El valor de las mujeres directivas 

RESUMEN

Nuestro congreso estuvo lleno de intervenciones interesantes y coloquios con importantes ponentes referentes en el mundo de la dirección empresarias. Os dejamos algunas de las imágenes del Congreso. 

 

Blanca Montero Corominas, subdirectora General del Banco Sabadell

 

Sara Navarro, galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, preside la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Madrid (AMMDE).

 

Silvia Lázaro, Directora de Ferrovial y Responsabilidad Corporativa

 

Gloria Lorenzo, ingeniero informático por la Politécnica de Madrid y directora de Arquitectura de Traducción de Oracle.

 

Andrés Calvo-Sotelo

 

Scherezade Miletich (Dirección de Recursos Humanos de Fujitsu)

 

Katharina Miller (Presidenta de Euro Stoxx 50. Grandes Empresas Europeas)

 

Gracias a tod@s ! 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Política de Cookies