Tamara García Ramos

Sector Inmobiliario

Tamara García Ramos se describe a sí misma como una aprendiz incansable. A lo largo de su vida, ha explorado diversas áreas que, a primera vista, pueden parecer no relacionadas. Su amor por los idiomas, la diversidad cultural y los viajes la llevó a obtener una licenciatura en Traducción e Interpretación.

 

Mientras buscaba su primer empleo, comenzó a ayudar a su padre en una pequeña inmobiliaria local en Villaviciosa de Odón. Después de unos meses, tomaron la decisión de franquiciar con la marca RE/MAX con el objetivo de diferenciarse y brindar el máximo valor a sus clientes.

 

Con el deseo de liderar un negocio en el futuro, Tamara decidió adquirir conocimientos adicionales en el ámbito empresarial y se tomó unos meses para completar un MBA con especialización en Dirección de Hoteles. Luego, realizó prácticas con la cadena hotelera NH, lo que la introdujo al dinámico mundo de las startups. Durante los años 2018 a 2021, trabajó en dos startups, una en el sector logístico y otra en el campo de la Inteligencia Artificial, donde se centró en la atención y satisfacción de los clientes potenciales.

 

Las startups le brindaron la oportunidad de participar y aprender de manera interdepartamental, lo que amplió su perspectiva empresarial. Lo que más le atrajo fue la visión más completa que obtuvo sobre el cuidado y desarrollo de un negocio.

 

En 2021, su espíritu emprendedor resurgió, y decidió volver al mundo empresarial y específicamente al sector inmobiliario. Abrió una oficina especializada en casas de lujo en una de las zonas más exclusivas de Madrid, La Finca en Pozuelo de Alarcón.

 

El factor común en todos estos sectores, según Tamara, es el enfoque en las personas, en su trato, y en su deseo de hacer que la experiencia de sus clientes sea no solo agradable, sino también recomendable cuando se les pregunta.

 

Hasta el momento, su carrera profesional ha sido diversa y llena de aprendizajes, y se muestra entusiasmada por lo que el futuro le depara. Está dispuesta a ofrecer su ayuda, ya sea en forma de una conversación, orientación profesional o asistencia inmobiliaria.