Luis Magide, concejal de Economía e Innovación, afirmó que Pozuelo “es un referente para los emprendedores y el emprendimiento de toda la Comunidad de Madrid”, y avanzó entre las nuevas iniciativas, la inminente transformación del edificio INNPAR en un vivero de empresas.
Hubo dos ponencias más, que suscitaron un gran interés por parte de los asistentes. La primera, titulada “Prepara tu empresa para crecer” -como el conjunto de la Jornada-, versó sobre la importancia de la planificación en los negocios y corrió a cargo de Jessica Arroyo, coach de la firma internacional Action Coach. Por su parte, Rubén Hervás, director del Máster en Marketing Digital de ESIC en Galicia y consejero delegado de Cornicabra, impartió una clase magistral sobre las herramientas que proporciona el Inbound Marketing para la captación y fidelización de clientes.
Tras las ponencias, se abrieron siete mesas temáticas de consulta, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y pedir consejo a otros tantos especialistas en planificación y gestión del tiempo, RSC (Responsabilidad Social Corporativa), mediación, licitaciones públicas para pymes, protección de datos, transformación digital y redes sociales.
Teresa Goya, presidenta de honor de AMEP y directora del Estadio de Vallehermoso fue la encargada de clausurar el evento. La periodista que ejerció de maestra de ceremonia, Susana Burgos, cerró la I Jornada de Empresarios de Pozuelo, con la siguiente reflexión: “Pocos fenómenos sociales se pueden comparar en fuerza y resultados con el de las asociaciones de mujeres empresarias. Os habéis convertido en un agente de cambio fundamental en pro de la igualdad, que es una lucha tan necesaria como apasionante, pero cuya onda expansiva va mucho más lejos de la igualdad”.
¡GRACIAS A TODOS POR VENIR!